Buenos dias cordial saludo quiero saber como combatir la helicobacter pilory ya diagnosticada ya que la cita de revisión con el medico me la programaron para de...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Buenas tardes, el helicobacter pylori es una bacteria que afecta tanto la mucosa gástrica (de tu estomago) como la duodenal (la primera porción de tu intestino delgado), que se ha asociado a enfermedad ácido peptica, lo que se conoce como gastritis y al aumento del riesgo del desarrollo de neoplasias gástricas, por eso es importante realizar de forma adecuada su diagnostico y empezar el tratamiento. El tratamiento esta basado en inhibidores de bomba de protones y antibióticos que ayudan a erradicar la bacteria y contribuyen al proceso de cicatrización de la ulcera si es identificada. Por el momento te recomiendo que tomes el manejo que te dejo tu medico o gastroenterologo mientras llega el día de la cita, evites alimentos como los cítricos, las salsas, el picante, chocolate, bebidas oscuras, y tomes alimentos cada 4 horas para evitar ayunos y evitar la aparición de síntomas. Ten en cuenta síntomas como vomito con sangre, popo negra, fiebre o dolor abdominal muy fuerte porque en este caso debes asistir de inmediato a urgencias.