mi esposo fue urgencia y le hicieron un electrograma le salio bieno y le dijeron que puede ser precordialgia tiene un dolor agudo en el pecho

Existen distintas causas de dolor torácico, desde condiciones benignas y pasajeras hasta eventos que puedan comprometer la vida de un individuo de forma aguda. Para evaluar este tipo de situaciones se debe contar con la historia clínica del paciente, conociendo características de los síntomas, condiciones acompañantes o enfermedades relacionadas. La precordalgia se refiere a dolor torácico, usualmente se emplea para referirse al dolor de origen no cardíaco, que puede tener distintas causas como distensión muscular, reflujo gastroesofágico, ansiedad. Lo más importante en su evaluación de urgencias es descartar un origen cardíaco de la enfermedad.