tengo 39 años y realizo actividad fisica constante, desde hace 4 años aproximadamente presento un dolor en el lado izquierdo del pecho, el cual no es localizado...(ver más)

Es posible, que este dolor se trata de una inflamación de los nervios que se encuentran presentes en los espacios intercostales del lado izquierdo, y esto es debido a una carga de ejercicios repetitivos, y muy seguramente por la realización de ejercicios diarios no se ha logrado desinflamar por completo, es recomendable tomar analgésicos, reposo y colocar hielo en la zona afectada, por otra parte la hipertrofia del ventrículo izquierdo es normal en deportistas pero no es normal la hipertensión, esta pude ser la causante de su mareo y también produce mayor engrosamiento de tu corazón, por lo cual te recomiendo que consultes con tu medico para que te haga un control de cifras tensionales para precisar la indicación de tratamiento