¿Qué hacer si una bebé de 2 años tiene un "ataque de pánico" y/o empeoramiento de irritabilidad por el cambio de dosis del medicamento Trileptal Oxcarbazepina?

Información adicional
La bebé de dos años tomaba el medicamento así: 6am - 3cm, 2pm - 2cm, 10pm - 3cm, pero por orden del neurólogo se cambió a 6am - 4cm, 6pm - 4cm debido a que va a ingresar al jardín....(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Sí, los síntomas que tiene la bebé pueden deberse al cambio en la frecuencia de uso del medicamento, estos síntomas deberían mejorar en 1 a 2 semanas; si los síntomas persisten o empeoran deberás hablar con el neurólogo. Por lo pronto, mientras el cuerpo termina de asimilar el medicamento, no es mucho lo que se pueda hacer, más que tener paciencia y calmarla como lo estás haciendo; pero te reitero, si los síntomas no mejoran, debes hablar con el médico. Si tienes la posibilidad de dialogar con él antes, no tengas miedo de expresarle tus preocupaciones, puesto que él conoce con mayor detalle el historial clínico de tu bebé.