Me llevé todo el dia con dolor de estómago y diarreas en el trabajo se me bajo la tensión y me maree, fue un mareo leve después de esto me entraron muchas diarr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Según lo que usted describe, presenta un infección intestinal, ello se denomina gastroenteritis, se acompaña de diarrea, en ocasiones nauseas y vómito, dolor abdominal. La mayoría de casos es causada por virus, por lo que no es necesario el consumo de antibióticos, solo evitar la deshidratación con el consumo de sales de rehidratación oral después de cada deposición, para evitar lo que le pasó a usted (que se le bajara la presión). Además se pueden consumir medicamentos para disminuir el dolor abdominal. Si sus síntomas no mejoran, son muy intensos, tiene deposiciones con sangre o no tolera la vía oral, es recomendable que asista al médico, para decidir si necesita estudios o antibióticos.