A los cuantos días de tomar la pastilla del día después desaparecen lo efectos secundarios. ? Me la tome el 31 de dic. No tuve sangrado. Y en estos días me he s...(ver más)

Los efectos secundarios no deben durar mas de 2 dias después de la toma del medicamento ya que por lo general a las 24 horas ya se han resuelto, y es menos probable que se generen 15 dias después de haberla tomado. Los sintomas que describes son inespecificos y podrían corresponder a muchas otras condiciones, te recomiendo te hidrates, descanses y uses analgésicos de venta libre verificando dosis y advertencias si tienes dolor. En caso de persistencia de los sintomas consultar con tu medico. Recuerda que la pildora del dia después solo es de emergencia, y se recomienda usar solo 1 vez al año, máximo 2 ya que su uso frecuente disminuye su eficacia y por tanto aumenta el riesgo de embarazo. Después de tomarla pueden presentarse alteraciones en la siguiente menstruacion sea que se adelante o se atrase. Esta píldora NO protege de infecciones de transmision sexual por eso se recomienda siempre el uso del condon. Recuerda que si no deseas quedar en embarazo te recomiendo iniciar un metodo anticonceptivo.