me salio bilirrubina total 3.6 directa 0.38 bilirrubina indirecta 3.22 el medico los miro y me dijo que tomara mucho liquido y sol soy nervioso y pense ...(ver más)

Información adicional
transaminasa tgo ast 40 transsminasa tgp alt 36.7 el hemograma muy bien el medico me mando para la casa a tomar liquido y sol

<!--StartFragment-->Frente a tu primera pregunta: Todos los síntomas corresponden a la menopausia, que efectivamente es el momento de la vida en que la producción de hormonas femeninas decienden generando todo estos cambios que resultan muy incómodos, difíciles de manejar y que de cierta forma están alterando tu funcionslidad y tu calidad de vida. Ser una mujer no debe ser un castigo y pasar por lo cambios naturales menos. La menopausia ocurre s tu edad y puede tardar entre 2-3 años dependiendo de la mujer en irse, durante este periodo. En el momento rk manejo de los síntomas consiste en adicionar a tu cuerpo la cantidad de Estrógenos que puedan estar faltado. Ya nos has comentado que estas con depoprovera sin embargo puede que la dosis que recibes no sea la indicada para la sintomatología que estas utilizando y mas si este tratamiento Vs enfocado a tus miomas. Hoy día hay disponible una gran cantidad de terapias con estrógenos que incluyen parches en la piel y geles vaginales que te pueden ayudar de sobremanera a disminuir los síntomas y a tener una mejor calidad de vida, haciéndote sentir como siempre y recuperando tu tranquilidad. Por este motivo te recomiendo que consultes a Medicina General o a tu ginecólogo y le comentes sobre lo que te está sucediendo ( que es esperable para tu edad) y te ayude a escoger una terapia con estrógenos combinados que se ajuste a tus necesidades personales.Por ahora y mientras consigues la cita puedes acercarte a las fsrmacias y supermercados de cadena solicitando geles vaginales que te puedan ayudar con la lubricación, te recomiendo de ser posible en las noches dormir con pijamas frescas y cómodas y optimizar la ventilación de tu cuarto para que sea mas llevadero.

En el caso de tu úlcera gastrointestinal no está bien que te excedas en el consumo de Ranitidina pues este medicamento debe ser utilizado según prescripción médica. Las úlceras pépticas son lesiones en tu aparato digestivo que permanecen de forma crónica y pueden mantenerse en el tiempo o empeorar con el mismo debido a varios factores ( Estrés, tipo de alimentación que llevas, estilo de vida, periodos de ayuno, ingesta de alcohol, tabaquismo, etc.) Si los síntomas se encuentran exacerbados y son de difícil control es probable que la terapia que estás recibiendo ya no es suficiente para tu condición.Es recomendable que hagas una cits con medicina general o gastroenterología para hacer un ajuste de medicamentos y adicionar otros que puedan mantener el equilibrio dentro de tu sistema gastrointestinal, es importante además que te hagan un seguimiento de la Úlcera para ver en qué estado se encuentra y si amerita un manejo adicional pues mencionas que hace varios años vienes manejándola con ranitidina más no han habido controles como tal.

Finalmente en cuanto a tu problema de rodilla, lo mas probable es que estés teniendo artritis en la rodilla, lo que dificulta y disminuye la habilidad de mover y utilizar la articulación. Las mujeres a tu edad que cursan con la menopausia suelen tener una mayor aparición de síntomas asociados a dolores óseos en manos, rodillas y cadera por lo general pues a este punto de su vida el funcionamiento de las hormonas cambia y tiene algunas consecuencias. Sin embargo, es difícil establecer qué realmente esta generando en dolor sin un debido examen físico y desconociendo tu historia personal cometa y al estrés que ha sido sometida la rodilla a lo largo de la vida ( lesiones, deportes, trabajos pesados,etc.) Por eso es importante que con medicina general u ortopedia te hagas ver y evalúen integralmente la articulación. Si el dolor es amplio y te impide caminar o realizar ciertas tareas puedes manejar el dolor con analgésicos. Es importante que al momento de la consulta, y teniendo en cuenta tu menopausia, te envíen una gammagrafía ósea para evaluar el estado de tus huesos y la necesidad de apoyarte con Calcio o no.

En conclusión debes hacerte un chequeo general tan pronto como puedas pars iniciar una terapia de estrógenos combinados, pedir una cita psra hacer seguimiento de tu ulcera y poder ajustar los medicamentos para ella y finalmente hacerte revisar la rodilla y ver el estado general de tus huesos.Todo esto con Medicina general, es posible que te direccionen con ginecología, Ortopedia y Gastroenterología.<!--EndFragment-->