Llevo varios años tomando pastillas anticonceptivas, hace tres meses cambie de marca pero con iguales conponentes y dosis. En todo este ciclo no olvide ninguna ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Es común que tras un cambio de método anticonceptivo, así se trate de los mismos componentes, existan cambios en las características del ciclo menstrual. Debes comenzar el nuevo blister y realizar una prueba de embarazo al cumplirse 08 días de retraso para descartarlo, aún cuando el riesgo de embarazo es muy bajo teniendo en cuenta que no hay eyaculación intravaginal y se utiliza un método de planificación. Si la situación persiste por más de 03 meses podría ser necesario que acudas al médico a valoración.