La endoscopia se tiene q realizar en hospital al lado de un anestesiólogo o solo se pueden hacer en consultorio??? Me dijeron que se pone un sedante??mme imagin...(ver más)

Información adicional
Soy extremadamente neviosa ..no pasa nada al ponerme propofol q es un sedante no hay riesgo de un paro cardíaco x si me entra ataque de pánico acompañada de taquicardia? Agradeceré...(ver más)

Puedes estar tranquila. El sedante normalmente usado para procesos endoscópicos es una benzodiacepina ya que tiene efectos ansiolíticos, hipnóticos, relajantes y sedativos que permiten realizar el procedimiento con seguridad. Aunque el proceso pueda resultar molesto y la respiración ser ligeramente dificultosa es un procedimiento muy seguro que puede o no, según la experiencia del médico especialista, ser realizada de la mano de un anestesiólogo en el consultorio médico. Muy probablemente luego del procedimiento y sedación no tengas ningún recuerdo de lo ocurrido por lo que puedes estar tranquila incluso si estás lactando ya que los fármacos usados son seguros durante la misma. Por último, te recomiendo mantener adecuada comunicación con tu médico y preguntar si autoriza la permanencia de un familiar para tu tranquilidad.