Mi hijo de un año tuvo laringitis y otitis hace 10 dias, ayer acabo el tratamiento de amoxicilina y hoy amanecio todo brotado, es por el mismo virus?

Preguntado por Mujer de 23 años

Pueden haber inicialmente dos explicaciones al brote de tu hijo, en primer lugar puede tratarse de un rash (brote de piel) que llamamos un exantema probablemente de origen viral asociado al cuadro anterior y que requiere un manejo sintomatico es decir no mas antibiotico solo controlar el rascado, por otro lado hay algunas amigdalitis (bacterianas) que generan un brote despues de presentarse que es conocido como escarlatina, sin embargo usualmente la vemos en pacientes mayores de 3 años por ende la probabilidad en tu hijo es baja, y por otro lado es posible que este haciende una alergia leve a alguno de los medicamentos tomados en dias previos. Independientemente de cual sea el diagnostico, considero necesario que sea valorado por un medico para definir de cual se trata y dar el manejo, pues para cada una el manejo será diferente.