Sufro de acné pero es muy leve; hace dos días me tomé la posday hoy amanecí muy brotada la cara ¿Es normal esto? ¿Que debo hacer para controlarlo?

Información adicional
No

Es posible que debido a la alta carga hormonal que contiene la píldora de emergencia, las lesiones del acné hayan aumentado en cantidad, estas irán mejorando progresivamente, mis recomendaciones para para disminuir o disimular la lesión hasta que desaparezca son las siguientes:

  • Aplicar tónicos faciales limpiadores que remuevan las impurezas.
  • Realizar un lavado dos veces al día de la cara con jabones neutros.
  • Aplicar un exfoliante suave para piel, dos veces a la semana, esto permitirá la salida no traumática de las impurezas que ocasionan los granos o espinillas.
  • Evita tocar tu cara con las manos sin lavar.
  • Evita al 100% manipular las lesiones.
  • Lava tu cara antes de dormir para retirar el maquillaje.

Mantener una dieta balanceada, rica en vegetales y frutas, además de un consumo abundante de líquidos disminuirá la aparición de las lesiones. La píldora de emergencia no debe ser utilizada de forma rutinaria ya que sus efectos adversos pueden persistir por un tiempo prolongado.

Recuerda el uso del preservativo este además de prevenir un embarazo, previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.