Como saber que ya me va a bajar tomando pastillas anticonceptivas por primera vez (21)

Información adicional
Ya acabé mi paquete de 21,empecé 1 regla, y no hubo olvidos ni nada, mantuve relaciones siempre con condon, es mi 2 día de descanso y aún no me baja la regla. ¿Como saber si ya me ...(ver más)

En algunas mujeres, no se presenta ningún síntomas cuando van a tener la menstruación, pues el consumo de anticonceptivos los disminuye, eso es algo normal y que no debe generarle preocupación, pero también podría presentar dolores abdominales o mamarios y posteriormente el sangrado. La menstruación debe darse en los días de descanso de las pastillas, es decir en los próximos días debería menstruar, no inmediatamente luego de suspenderlas. Como usted empezó los anticonceptivos el primer día de la menstruación, entonces la protección del anticonceptivo es plena desde el comienzo, su efectividad es de aproximadamente un 98-99 por ciento para evitar embarazos.