Es mi primera vez tomando pastillas anticonceptivas(las de 21 pastillas), las inicié 6 días después de terminado mi periodo, quiziera saber en cuantos días desp...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Si está usando el método anticonceptivo con 21 píldoras , debe terminar la caja y durante una semana ( 7 días) tomar un descanso, se espera entonces que si no hay embarazo el sangrado menstrual llegue el último día de dicha semana

Se recomienda además iniciar la nueva caja los 5 primeros días del sangrado menstrual, con la ingesta de una píldora al día a una hora habitual

Tenga en cuenta además que la efectividad del método es mayor al 99% cuando se usa correctamente , pero siempre hay un riesgo ,aunque bajo, de embarazo

Use siempre condón, no para aumentar el porcentaje de protección antes mencionado sino para disminuir el riesgo de transmisión de infecciones