Soy una mujer con reglas irregulares desde que yo recuerdo. tuve mi última regla el 18 de septiembre de 2017 y tuve relaciones de el 21 y el 22 de septiembre, e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 39 años

Sí, si usted no ha vuelto a tener sangrado vaginal, es decir no ha presentado la menstruacion desde las relaciones sexuales de riesgo, puede tratarse de un embarazo asociado a tener sexo sin proteccion, y el numero de semanas, especialmente en un embarazo tan temprano, puede no ser exacto. Es decir, en esta etapa no se determina con exactitud el numero de semanas por ecografia, y dado que su menstruacion tambien es irregular, tampoco puede calcularse una fecha exacta por dia de ultima menstruacion. En conclusion, si en una valoracion ginecologica se evidencio un saco gestacional, usted esta en embarazo. Sin embargo, la presencia de saco gestacional no determina la viabilidad del embarazo (es decir, la posibilidad de que este sea un embarazo exitoso), y esto dependera de otros examenes que debe realizar su medico como niveles de ciertas hormonas en la sangre. Lo importante es que usted acudio a una consulta por ginecologia, esto es positivo y es recomendable que usted acuda nuevamente a este especialista dado que ante los hallazgos que usted describe, el ginecologo debe confirmar o descartar un embarazo con pruebas de sangre y discutir con usted de forma clara su condicion actual.