A finales de noviembre tuve relaciones sexuales con preservativo y en diciembre mi regla me vino como normalmente pero ahora tengo un retraso. Con la regla que ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Si tienes un ciclo menstrual regular el hecho de que llegue la menstruacion SI descarta que tengas un embarazo en curso. Debes tener en cuenta que se da igual con el uso de anticonceptivos orales (pastillas de todos los dias) e inyectables mensuales, PERO, si en cambio usas inyecciones trimestrales o implantes, estos generan que las mujeres puedan tener manchados irregulares que NO son una menstruacion y ya que no tienen una efectividad del 100 porciento podrían estar en embarazo si no tuevieron precauciones adicionales como el condon. Puedes realizar pruebas de embarazo pasados los 10 dias de la relación sexual. Recuerda que si tu deseo no es quedar embarazada te recomiendo considerar el uso de anticonceptivos hormonales acompañados de uno de barrera como el condon que ademas protege de infecciones de transmision sexual.