Hola es que siento que unad venas en la cabeza palpitan mucho no me duele pero es incómodo y también me da como algo raro en la cabeza de algo como un tic

Preguntado por Hombre de 19 años

al rededor y cubriendo el craneo las personas tienen unos musculos y unas fibras que se unen a los musculos que cuando se contraen pueden llegar a producir dolor, este dolor se conoce como cefalea tensional, y generalmente esta desencadenada por situaciones estresantes, ansiedad o poco sueño. A los lados de la frente, conocida como "la cien" pasan unas arterias que claramente palpitan y es normal, existe una patología en la que estas arterias duelen ya que están muy duras (arteritis de la temporal) pero generalmente da en personas mucho mayores. Es importante que describas con mas detalles a que te refieres con el tic, este se encuentra en un párpado, la mandíbula, movimiento de toda la cabeza? te produce dolor, te pone en una posición incomoda, cuanto tiempo lleva? para poder orientarte mejor. Para manejar el dolor de cabeza te recomiendo tomar analgesicos antiinflamatorios de venta libre y si deseas puedes acompañarlo de un relajarte muscular como el metocarbamol siempre verificando dosis y advertencias de ambos medicamentos en la caja, adicionalmente aplicarse crema con diclofenaco en el cuello puede ayudar y medios físicos como masajes o compresas tibias pueden ayudar. En caso que el dolor no mejore, sea el mas severo de tu vida, tengas limitaciones para moverte/sentir tu cuerpo/hablar o ver, desmayos o convulsiones debes acudir a urgencias. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos, espero haberte orientado.