Pregunta médica

Cuales son los síntomas de la AH1N1 ? Como se desarrolla ? Es muy agresiva desde el inicio ? Que tan controlable es si se detecta y se toma tamiflu ? Es recomen...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility181 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El virus de la influenza se relaciona con un cuadro febril asociado a malestar general, tos, dolor de cabeza, dolor muscular marcado. Puede pasar por un resfriado común y así como este suele ser autolimitado en la mayor parte de los casos. El mayor riesgo de complicaciones se encuentra en adultos mayores de 65 años, niños menores de 2 años y pacientes con alteraciones pulmonares de base o compromiso de la inmunidad. El uso de medicamentos de forma profiláctica o terapéutica se reserva a estos grupos de riesgo, a cepas específicas o en el contexto de brotes epidemiológicos. No es necesario el consumo de oseltamivir (tamiflu) sin indicación médica. Evite la automedicación, el uso no indicado de este tipo de medicamento lo expone a efectos adversos y contribuye al deterioro de la efectividad del mismo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.