Cuál es el examen más certero para comprobar si tengo el virus AH1N1? Debo presentar todos los síntomas ? Como se desata este virus ? Quiero descartar y estar s...(ver más)

El diagnóstico se puede hacer a través de aislamiento del virus o la detección de los antígenos víricos en las secreciones respiratorias al inicio de la infección y se puede realizar a personas que tienen un cuadro febril respiratorio agudo, que inicia dentro de los 7 días de un contacto cercano con una persona o con un caso confirmado. El manejo en casos sin signos de alarma es sintomático y de vigilancia por lo que únicamente la visita al médico puede dar el manejo adecuado. Los signos de alarma son: • Dificultad para respirar • Vómito o diarrea persistentes • Trastornos del estado de conciencia • Deterioro agudo de la función cardiaca. • Agravamiento de una enfermedad crónica Por último, te explico que el virus virus ataca las células epiteliales respiratorias de la tráquea y bronquios y penetra en ellas. Se replica, lo que da lugar a la destrucción de la célula del huésped y de allí el daño que puede causar.