Pregunta médica

tengo estrias en al costado de las rodillas y el la parte abdominal por ocurre eso y como eliminarlas si estoy en lo cierto se suelen producir por sobrepeso y y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 12 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las estrías son una especie de cicatriz que se produce por la ruptura de fibras que mantienen la elasticidad de la piel; esta ruptura ocurre cuando la piel es sometida a un estiramiento importante en poco tiempo, como cuando se está en crecimiento, se aumenta rápidamente de peso o durante el embarazo. En este momento tu índice de masa corporal (la relación entre el peso y la talla) está en 25.5, lo que este sitúa en sobrepeso; pero realmente el hecho que te estén apareciendo estrías se debe principalmente a la predisposición genética, más que al sobrepeso. Recuerda tener una dieta balanceada que contenga al menos cinco porciones de fruta y/o verdura y realizar al menos 60 minutos diarios de actividad física para tener un peso saludable. Gracias por consultar en 1DOC3.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.