tengo estrias en al costado de las rodillas y el la parte abdominal por ocurre eso y como eliminarlas si estoy en lo cierto se suelen producir por sobrepeso y y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 12 años

Las estrías son una especie de cicatriz que se produce por la ruptura de fibras que mantienen la elasticidad de la piel; esta ruptura ocurre cuando la piel es sometida a un estiramiento importante en poco tiempo, como cuando se está en crecimiento, se aumenta rápidamente de peso o durante el embarazo. En este momento tu índice de masa corporal (la relación entre el peso y la talla) está en 25.5, lo que este sitúa en sobrepeso; pero realmente el hecho que te estén apareciendo estrías se debe principalmente a la predisposición genética, más que al sobrepeso. Recuerda tener una dieta balanceada que contenga al menos cinco porciones de fruta y/o verdura y realizar al menos 60 minutos diarios de actividad física para tener un peso saludable. Gracias por consultar en 1DOC3.