tengo 32 años y mido 1,58 y tengo 12 kilos arriba de mi pesoo... noc como poder bajarlos.. ya me duelen las rodillas.. noc si seaa acausaa de el mismoo sobrepeso..

Preguntado por Mujer de 31 años

1. La única forma de bajar peso es mediante la dieta y el ejercicio, Yo sé que puede sonar un poco difícil pero por el momento es lo primero que debes intentar.

El ejercicio debe ser idealmente un ejercicio aeróbico, con bailes, marchas o caminatas prolongadas, las pesas podrían ayudarte pero en menor medida. La intensidad del ejercicio debe ser cuatro veces a la semana, por lo menos una hora diaria.

En cuanto a la dieta, debes evitar el consumo de grasas y harinas, por ejemplo, al desayuno debes evitar el consumo de pan, durante el almuerzo únicamente debes consumir una harina, por ejemplo, elegir entre la papa, el arroz y la yuca, únicamente puedes consumir una de estas, Lo mismo para la cena, idealmente debes consumir comida ligera como frutas, jugos o verduras.

2. En cuanto al dolor de tus rodillas dependiendo de la cantidad de kilogramos que peses, si podría estar relacionado con el dolor. Es importante que empieces a cambiar tus estilos de vida para evaluar si este dolor también mejora.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.