Buenas noches en el día de hoy me enteré que mi esposa está embarazada y tiene 2 meses, resulta y sucede que yo estaba en un tratamiento hace dos años con el me...(ver más)

es un fármaco del grupo de los retinoides, derivados de la vitamina A, este fármaco que se administra en aquellos casos de acne que con los distintos tratamientos tópicos o bien con antibióticos sistémicos no se obtengan buenos resultados. dentro de su efecto secundario potencial más grave es su capacidad teratogénica (riesgo elevado para ocasionar malformaciones fetales en caso de gestación accidental durante el tratamiento con este fármaco), por lo que siempre se realizara una prueba de embarazo en mujeres fértiles, previa al inicio del tratamiento. Es solo en mujeres que estén embarazadas usando el tratamiento, usted esta fuera de todo peligro por lo cual puede estar tranquilo.