Hablamos de lo mismo cuando decimos pulso y ritmo cardíaco???

El ritmo cardiaco puede ser regular o irregular, esto significa si late ordenado (como una canción que lleva un "ritmo") o si late desordenado ( como alguien que no sabe tocar batería y "no lleva el ritmo"), algunas personas pueden asociar este termino con la frecuencia cardiaca, son similares pero no lo mismo, la frecuencia es el numero de veces que late el corazón en 1 minuto, esta se puede identificar escuchando directamente el corazón, con imágenes o exámenes del corazón como el electrocardiograma o verlo REFLEJADO en el pulso, el PULSO es el cambio de presión en las arterias dislates que reflejan los cambios de presión con cada latido de corazón, y si cuentas cuantos pulsos hay en 1 minuto lo mas probable es que te de igual que la frecuencia cardiaca, por eso es un reflejo de la frecuencia, y es lo que ocurre en la gran mayoría de las personas, pero en algunas personas con algunas patologías el pulso puede ser diferente a la frecuencia cardiaca, lo cual lleva a que se deba buscar la razón. Espero haberte orientado.