Primera vez que planifico con pastillas anticonceptivas cuando debe bajarme la regla

Información adicional
Empecé 1 regla, planifico con pastillas por primera vez, soy irregular. ¿Cuando debe de bajarme la regla? No he teñido olvidos ni nada.

Si estás usando las pastillas de 21 comprimidos, el periodo comúnmente aparece en los 7 días posteriores a terminar tus tabletas, lo que sería el periodo de descanso. En otros anticonceptivos vienen algunas tabletas de otro color (inactivas) y durante estos días es cuando comúnmente tienes el periodo. Los primeros ciclos puedes presentar irregularidades menstruales que con el pasar de los meses deben mejorar y empezarás a tener un periodo más regular. Recuerda que para que el método sea efectivo debes hacer un correcto uso de este: iniciar el 1 día del periodo, tomarla siempre a la misma hora, no tener olvidos y no tomar medicamentos que interfieran con la pastilla. Los métodos hormonales solo protegen de embarazos no deseados por lo que es importante que uses preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual.