Tenía un ayuno de 12 horas fue para unos análisis que me realizó todos los años, pero esta es la primera vez que me piden el de insulina basal

Preguntado por Hombre de 47 años

No hay inconvenientes, continúa la preparación como las realizado siempre todos los años y espera a que hoy te hagan este nuevo examen. En tu caso te recomendaría que asistas en ayunas porque puede que lo requieras pero no te angusties, probablemente con la misma sangre que tomen para los otros estudios, procesen esa nueva muestra que te pidieron. El examen de insulina basal sirve para ver los niveles de insulina que hay en el cuerpo y da una idea de como podría estar aprovechándose el azúcar de tu organismo. Por ejemplo, en algunas patologías como la diabetes Mellitus ( dependiendo del tipo) se puede encontrar en niveles muy bajos ( Tipo 1) o niveles normales o elevados a correlacionar con glucosa en sangre y hemoglobina glicada ( Tipo 2) e incluso puedes encontrar sus niveles normales o bajos con glucosa baja en el caso del insulinoma. Así mismo es importante que sepas que conforme vas envejeciendo puedes desarrollar cierta resistencia a la insulina y probablemente tus valores pueden ir aumentando poco a poco sin esto implicar una diabetes, pero favoreciendo la formación de placas en los vasos sanguíneos o aumentando los depósitos de grasa corporal como ocurre en el caso de los ancianos que tienen mas pedo en grasa que en músculo.