¿Desvelarse o no dormir antes de realizar un análisis de insulina basal podría afectar los resultados de dicho estudio o de algún otro?

Si, sin embargo la modificación no es tan importante como para poner en riesgo la efectividad de la prueba, por lo que el desvelo no es una contraindicación de realizar el examen.

El único factor que puede influir en los resultados de laboratorio de forma importante es tener un ayuno menor a 8 horas o mayor a 12 horas. En cualquiera de los dos escenarios, los resultados de la insulina nasal y de otros estudios de sangre ya no resultan confiables.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.