Puede bajarme 2 veces mi periodo despues de la pildora de emergencia

Información adicional
tome la pildora el 11 de diciembre y me bajo el 26 de diciembre justo el dia que me tenia que bajar mi periodo pero ahora me estan bajando manchas cafecitas y poco a poco se va vol...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Este sangrado intermenstrual no corresponde a embarazo, especialmente si usted tomo la pastilla del dia despues y ademas de eso tuvo una menstruacion en la fecha esperada de caracteristicas normales. Lo mas probable es que el sangrado corresponda a una alteracion hormonal por el uso de la pastilla anticonceptiva en el ciclo anterior. Utilice condon en toda relacion sexual, bien sea vaginal, anal u oral, dado que es el unico metodo anticonceptivo que no solo la protege del embarazo no deseado sino de las enfermedades de transmision sexual. No exceda el uso de pastillas de anticoncepcion de emergencia (pastilla del dia despues o post-day) a mas de una pastilla cada seis meses. Exceder su uso puede traer consecuencias fatales para su salud como trombos en los pulmones debido al alto contenido hormonal de estas pildoras o pastillas.