El dedo indice de mi mano izquierda hace una semana duele y esta colorado en su parte superior, debajo de la uña, es una molestia entre ardor y un poco de dolor...(ver más)

Preguntado por Hombre de 66 años

Lo que usted describe corresponde muy probablemente a un trauma en el dedo, del que tal vez usted no se percató, y que ahora está teniendo un sangrado limitado en el lecho ungueal, es decir, en la piel que se encuentra debajo de la uña. Esto debe resolver por sí solo sin ninguna preocupación o complicación. Si después de 2-4 semanas la coloración y dolor en esta zona persisten sin ningún cambio, o si antes de este tiempo sus síntomas llegan a empeorar o a asociarse a fiebre, debe acudir a una valoración con medicina general.