Tengo asma y desde hace tres días cogí un catarro. Estaba bien con mocos y tos seca, nada importante. Ayer empecé a notar falta de aire y se me pusieron las uñ...(ver más)

Información adicional
Asma alérgica, tratamiento formodual nexthaler 2 inhalaciónes 2 veces día, Avamys 2 veces día. Ventolín si sufro crisis.

Preguntado por Mujer de 36 años

Lo ideal es que si entras en crisis hagas un esquema de crisis 2 - 3 puff cada 20 mins por la primera hora, luego cada 30 mins por la segunda hora y luego cada hora hasta la 6ta hora,si aun así te sientes ahogada lo ideal es que acudas a urgencias para que te ayuden con el manejo del asma. Si no estás en crisis puedes hace 2-3 puff cada 12 horas. Ahora bien, recuerda que el manejo del refriado común es sintomático. Te recomendaría que en vez de tomar un esquema de crisis de asma o algo parecido, consultes con medicina general. Ellos te ayudarán con todo el manejo, te darán las dosis exactas y así podrás estas tranquila y manejar todo el cuadro de forma segura y con adecuados resultados.