La pastilla sinovul puede mancharme la cara , darme acne,o engordar ? Necesito saberlo por favor

Las pastillas anticonceptivas no suelen generar acné (de hecho, en algunos casos lo mejoran), lo que sí es pueden generar cambios de peso como subir o bajar de peso; esto no sucede en todos los casos pero en algunos sí y no es posible predecir a quién le pasará y a quién no. Sí, también pueden estar asociadas a la aparición de manchas en la piel, esto especialmente sucede cuando las mujeres quedan en embarazo y previamente han usado anticonceptivos hormonales; para evitar esto, mi recomendación es que siempre uses protector solar, dependiendo de si tu piel es más clara u oscura, deberás usar protector de mayor factor de protección o con más frecuencia. Te recomiendo leer la hoja que viene con las pastillas allí se explican en detalle la información del medicamento y tener presente que las píldoras no previenen enfermedades de transmisión sexual, por lo que se recomienda el uso del preservativo.