tengo los trigliceridos altos (240), peso 49.5 kg mido 1.53m. No consumo muchas grasas ni harinas. Puede ser por tomar anticonceptivos? tomo yasmin durante 9 años.

Segun tu talla y peso tienes un IMC de 21 el cual esta en rango de normalidad. El valor de triglicéridos (una hipertrigliceridemia leve), SI podría estar elevado debido a los anticonceptivos ya que en personas con antecedentes de hipertrigliceridemia o con antecedentes familiares de la misma se pueden elevar mas los triglicéridos por el uso de anticonceptivos combinados orales. Te recomiendo continúes con una alimentación balanceada, baja en grasas, con ejercicio cardiovascular y solicites una valoración con tu medico general para un seguimiento. Espero haberte orientado.