Es necesario hacer un descanso de las pastillas anticonceptivas luego de haberlas tomado un año?

Información adicional
He leído que luego de un cierto tiempo se debe descansar uno o dos meses y quisiera saber si esto es necesario

No, no es necesario realizar un descanso de los anticonceptivos orales si desea continuar planificando, al suspenderlos se encontrará nuevamente en riesgo de embarazos. Recuerde el uso complementario del condón que previene enfermedades de transmisión sexual.