Doctor mi nombre es claudia, me podrías indicar cómo colocarme un ovulo vaginal que me formularon para la infección. Muchas gracias

Hay dos maneras de poner ovulos vaginales, y eso depende del ovulo que compres, ahora la mayoria vienen con aplicador, lo cual facilita mucho la postura de los mismos. inicialmente debes sacar el ovulo con el medicamento e introducirlo como dice en el empaque en el aplicador (un tubo casi siempre blanco), despues de tenerlo listo haber una apertura grande de las piernas, con el ovulo mirando hacia la vagina introduces el aplicador casi en su totalidad, no se debe tener miedo de daños pues la vagina es un orficio muy flexible , al haber introducido el aplicador hasta el fondo, con el dedo indice presionas el aplicador en la parte de abajo para que este empuje el ovulo a la parte interna de la vagina y ya quedara en posicion y puedes sacar el aplicador; es importante que tengas en cuenta que despues de la postura del ovulo, se va a ver un poco del medicamento en los interiores. En el caso de que no haya aplicador, debes hacer una higiene importante de tus dedos, y con el dedo indice y medio sostener el ovulo, para de esta manera poderlo introducir profundo intravaginal.