estoy teniendo muchas infecciones vaginales; sobre todo cuando tengo relaciones sexuales con y sin protección. sólo me formularon Clirotrimazol. Como puedo evit...(ver más)

Entiendo tu preocupación,  usar ropa interior de algodón y evitar las bañeras, los jacuzzi y las piscinas de hidromasajes, los irritantes (tampones, compresas, lavados vaginales y jabones perfumados).

La causa más frecuente de infecciones vaginales es por Candida albicans que es un hongo.La vagina naturalmente contiene una mezcla equilibrada de hongos, entre ellos cándida y bacterias. Ciertas bacterias (lactobacillus) actúan para evitar el crecimiento excesivo de hongos. Sin embargo, ese equilibrio puede perturbarse lo que favorece el crecimiento excesivo de cándida u otras bacterias (gardenella y  tricomona) lo que provoca los signos y síntomas de una infección o vaginitis

El crecimiento excesivo puede favorecerse por:

  • Uso de antibióticos, que provoca un desequilibrio en la flora vaginal natural
  • Embarazo.
  • Diabetes no controlada.
  • Enfermedades del sistema inmunitario.
  • Consumo de anticonceptivos orales o terapia hormonal que aumenta los niveles de estrógeno.

Para el tratamiento es muy importante identificar el tipo de germen (frotis de flujo vaginal o cultivo) y dirigir el tratamiento ya que clotrimazol solo es efectivo para las infecciones por hongos.  Le recomiendo acudir nuevamente a consulta médica para un estudio detallado de las posibilidades y ajuste del taratamiento. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.