¿Cómo puedo evitar las infecciones vaginales?

Información adicional
Puedo usar protector diario todos los días? Que debo hacer para evitar las infecciones vaginales? Ayudenme por favor

Buenas noches El uso de protectores diarios pueden alterar el ph vaginal y predisponer a infecciones especialmente por hongos, tambien ciertos cuidados con respecto al lavado de la ropa interior como no lavar en lavadora ni con detergentes por la misma razón, lavarlos a mano, con el jabón de baño o jabones especiales, por otro lado si ya has iniciado actividad sexual el uso de preservativo en cada relacion sexual es muy importante, sin embargo consulta con tu medico de confianza para una valoración completa.