Y si es una costocondritis...¿es algo sólo muscular o al estar localizado en el lado izquierdo esa inflamación del cartílago podría afectarme al corazón?

Preguntado por Hombre de 30 años

La costocondritis está definida como una inflamación del cartílago que conecta las costillas (hechas de hueso) con el esternón (hueso que se encuentra en el medio del pecho). Esta estructura de cartílago es completamente independiente del corazón, y aunque el dolor se localice en lado izquierdo, no tiene ninguna conexión que afecte al corazón directamente. Esta inflamación mejora con anti-inflamatorios orales de venta libre en la farmacia, si decide tomarlos recuerde seguir la dosificación recomendada en la etiqueta del producto y no exceder la dosis máxima diaria.