Cada dia me siento mas devil doy pecjo ami bebe de 9 meses pero en las noches es cuando mas toma su pecho y no descanso muy bien no se si se deve a que no duerm...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

El periodo de lactancia y la maternidad principalmente en el primer año son practicas que requieren de mucha energía física y emocional por lo que es entendido que te sientas con sensación de debilidad y cansancio permanente, en este caso lo recomendado es seguir una dieta saludable que incluya dos porciones de fruta y tres de verdura, tener 5 comidas al día incluyendo meriendas, incluir pescado en tu dieta de dos a 3 veces por semana, consumir proteína como pollo y carnes rojas, evitar el consumo de alimentos con preservativos como paquetes y gaseosas, y en lo posible aprovechar el tiempo en el que tu bebé este dormido para descansar y dormir; siguiendo estas recomendaciones no necesitas consumir un suplemento vitamínico ya que en caso de que lo tomes es probable que este se excrete en la leche materna y no sea beneficioso para tu bebé.