con que me quito los nervios y la opresión de el pecho cada vez que despierto es mas fuerte y duermo a ratos aparte de los nervios tengo gastritis

Preguntado por Mujer de 27 años

Probablemente se trate de ansiedad y el pánico, miedo o incertidumbre son los detonantes de estos síntomas por lo que debe procurar evitar situaciones que exacerben este malestar.

Además puede hacer uso de estas recomendaciones:

  • Ejercicios de respiración: hacer consciente la respiración inhalando y exhalando lentamente mientras siente cómo su cuerpo lentamente se llena de oxígeno y va liberando la tensión generada.
  • Tomar bebida caliente lentamente, siendo consciente del olor y sabor.
  • Realizar actividad física regularmente ya que se liberan hormonas y neurotransmisores como las endorfinas que tienen efectos positivos sobre el ánimo y las emociones.
  • Comer saludablemente, ya que la hipoglicemia (bajo azúcar en la sangre), desnutrición y dehidratación pueden empeorar el malestar emocional.

Finalmente, recomiendo asistir a un profesional para realizar psicoterapia y encontrar herramientas que pueda usar en su vida diaria para mejorar el malestar emocional.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.