Cual es la mejor dieta para la menopausia siendo que los alimentos pasan por tantos procesos químicos que ya no tienen los mismos nutrientes? Soy una persona d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 52 años

Mantener una alimentación adecuada durante la menopausia te ayudará a mantenerte en forma y a reducir los factores de riesgo que favorecen el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y osteoporosis, Para lo es importante tener en cuenta: Reducir el consumo de grasas saturadas, colesterol (presentes sobre todo en carnes y derivados), Aumentar el consumo de grasas insaturadas (aceites de oliva, girasol, margarina, frutos secos, pescados azules), Controlar el aporte de sal en la alimentación, Realizar actividad física de forma moderada. Asegurar la presencia de vitamina D en la dieta, ya que ayuda a la absorción de calcio, Reducir el consumo de proteínas de origen animal, debido a que un exceso de proteínas en la dieta favorece la descalcificación ósea. Evitar el tabaco y el alcohol.