Mi consulta es pediátrica, mi hija tiene 14 meses y presenta una diarrea hace 4 días no es constante, sus deposiciones son alrededor de 4 al día pero diarreica,...(ver más)

Información adicional
Mi consulta es pediátrica, mi hija tiene 14 meses y presenta una diarrea hace 4 días no es constante, sus deposiciones son alrededor de 4 al día pero diarreica, no presenta más sí...(ver más)

Debe hacerle un exámen de coprológico lo mas pronto posible, una diarrea NUNCA es normal así no presente otros síntomas. Tenga en cuenta que un menor de edad con diarrea puede entrar rápidamente si se descuida en estado de deshidratación aguda. Por este medio no es correcto formular medicamentos sin revisar al menor por ende NO se le van a prescribir medicamentos en este momento. Se le recomienda que use sales de rehidratación oral para preparar en casa o use sales de rehidratación embotelladas de venta en farmacias para ir tratando la diarrea mientras se revisa bien a la menor. Evite que consuma gaseosas, gatorade y similares, lácteos, comidas ricas en grasa o frituras, alimentos ricos en fibra que aumenten el tránsito intestinal y puedan favorecer la diarrea, NO lo automedique y llévela a evaluación médica adecuada. Si la bebé es lactante, continúe de forma normal la lactancia materna.