Mi hija de 13 meses presenta diarrea, no ha aumentado el número de deposiciones, lleva cerca de 4 días así. No presenta ni fiebre ni decaimiento. ¿Cuánto puede ...(ver más)

La enfermedad diarreica en niños es una enfermedad común, principalmente se presenta por virus y puede durar de 3 - 15 días dependiendo del manejo con dieta astringente, suplemento de zinc y uso de probióticos. Los signos de alarma son:
- Más de 4 deposiciones en 1 hora o más de 10.
- Que presente moco o sangre en las deposiciones.
- Fiebre que no mejore con medicación.
- Que el bebé vomite todo lo que come.
En ese caso se debe consultar de forma prioritaria o por urgencias.