Si tomo atripla, que medicamento para bajar de peso puedo tomar

Información adicional
Atripla

Preguntado por Hombre de 28 años

Si bien existen varios medicamentos aprobados para bajar de peso, dependiendo del medicamento a usar, se evaluaría si hay interacción con alguno de los componentes del anti-retroviral Atripla (efavirenz + emtricitabina + tenofovir). Sin embargo, debes saber que generalmente estos medicamentos están indicados cuando una persona tiene obesidad, es decir un índice de masa corporal por encima de 30 y sin acompañamiento en cambios en el estilo de vida, no van a mantener su efecto en el largo plazo. Ahora, si estás pasado de peso, por muchos kilos, también es importante evaluar si hay alguna causa de ello, por lo que es importante la valoración médica. Finalmente, aunque en el mercado de suplementos, especialmente, encontrarás muchos que prometen milagros en cuanto al peso, científicamente no se ha probado que eso sea así; la mejor forma de tener un peso adecuado es comiendo bien, no se trata de hacer dietas, sino de que mejores tus hábitos, come menos frituras y grasas y disminuye el tamaño de las porciones. Espero haberte ayudado.