Quiero bajar de grasar corporal y eh escuchado que el ayuno intermitente es muy efectivo pero me pregunto si al aplicarla podría afectar mi crecimiento muscular...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

No se recomienda hacer ayunos, ya que en la mañana el cuerpo ya lleva las 6-8 horas que dormiste en ayuno, por lo tanto en la mañana necesita energía. El ejercicio mas recomendado para perder grasa es el ejercicio cardiovascular, el cual consiste en una actividad física como correr, trotar, bicicleta, nadar, que te permita tener una frecuencia cardiaca alta de manera constante durante un periodo de 30-40 minutos 3-5 veces por semana, posterior a esto puede realizar ejercicios de pesas para trabajar el aumento de masa muscular. Igualmente para disminuir la grasa corporal se recomienda disminuir el consumo de carbohidratos simples como lo son el azucar y demás productos como postres o dulces, y disminuir el consumo de grasas. Si no notas mejoría, puedes solicitar una valoración con tu medico. Espero haberte orientado.