quiero tomar clebunal para perder grasa corporal que tan efectivo es y que contraindicaciones tiene

Preguntado por Mujer de 28 años

El Clebunal® es un medicamento compuesto por clembuterol. Aunque es cierto que el clembuterol debido a sus efectos finales ocasiona el incremento de la masa muscular y reducción de grasa, es utilizado inadecuadamente como agente que acelera el metabolismo (anabólico), su efectividad no esta completamente sustentada. Su uso solo esta aprobado para el manejo de enfermedades que ocasionen obstrucción de las vías respiratorias.

Este medicamento esta contraindicado en: Hipertensión arterial, tirotoxicosis, patologías del corazón, primer trimestre de embarazo.

De acuerdo a las normas de la agencia Mundial Antidoping, se encuentra contraindicado como medicamento para potenciar el rendimiento deportivo , por sus efectos adversos a largo plazo los cuales son:

  1. Produce inflamación del hígado.
  2. Trastornos nutricionales.
  3. Su ingesta crónica se ha demostrado que es tóxica para el corazón. Ha sido reportada muerte súbita relacionada con el ejercicio con su uso prolongado.
  4. Alteración de la glándula tiroides.

Espero haberla orientado.