siempre q adelgazamos disminuidos no sólo masa grasa sino también masa muscular? se puede revertir ese efecto d modo de bajar la grasa sin perder músculo? Alg...(ver más)

Preguntado por Hombre de 48 años

Por lo general en la perdida de peso suele haber una situación catabolizante (el cuerpo consume de sus reservas) por lo cual tanto la masa grasa como muscular se ven afectadas. Para evitar esto lo mas recomendable es realizar ejercicios aerobicos junto a anerobicos del estilo High intensity Interval Training (HIIT) ya que estos generan una situación de catabolismo mas acentuado en grasa junto a discreta tonificación muscular por lo cual el musculo se mantiene e inclusive aumenta. No existen suplementos al respecto que ayuden puntualmente solo con esto mas que lo que ayudaría una dieta sana baja en grasas. EL clembuterol es un anabolizante (el proceso contrario del catabolismo por lo cual el cuerpo genera reserva) por lo cual eleva la masa muscular con lo cual aumenta el peso peor no necesariamente disminuye la grasa por lo cual si hay grasa sobre el musculo se va a tender a ver un aspecto mas "gordo/bulky", estos medicamentos son delicados y no se recomienda su uso sin seguimiento y control profesional.