porq baje de peso pero aumente masa muscular el doctor me dice que baje grasa y aumente masa

A pesar de que el peso es un valor importante para determinar el estado de salud de un paciente, existen otros parámetros que pueden orientar en el manejo individual.

Existe por ejemplo la cuantificación del porcentaje de masa muscular con respecto al de grasa.

En este caso no importa tanto el peso total sino el porcentaje de peso que corresponde a músculo y el que corresponde a grasa.

Es importante sin embargo que este proceso esté vigilado por un profesional de la salud y que las metas y objetivos que se planteen estén acordes a tus características.

Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.