anosmia hace 1 año tumor cerbral?

Información adicional
he perdido el olfato hace 1 año me han hecho resonancia simple no contrastada de mi cerebro y salio normal que es lo que esta mal? sera un tumor? sera que la resonancia simple no ...(ver más)

La anosmia se puede desarrollar por predisposición genética, por la aparición de otros trastornos o por envejecimiento (se cree que se deteriora a partir de los 50). La pérdida de olfato se produce sistemáticamente por infecciones víricas (un simple catarro) o bacterianas (sinusitis) y poliposis nasal. Este sentido también desaparece, aunque no siempre, cuando se sufren atrofias y tumores cerebrales, algunas enfermedades psiquiátricas. Se recomienda continuar el seguimiento en el médico para indetificar la causa.