Pregunta médica

Información adicional:

Preguntado por hombre de 33 años

119 vistas
Nuestro médico responde
Las relaciones sexuales anales tienen mayor riesgo de transmision de infecciones como el VIH, y esta muy bien que lo hayas realizado con condon ya que te brinda alto grado de protección. El sexo oral es de bajo riesgo de transmision siempre y cuando la persona infectada no tenga lesiones en las superficies de contacto, en tal caso podría aumentar el riesgo de contagio.
La prueba de cuarta generación es una muy buena prueba, pero durante un periodo de 2-6 semanas luego de la relación de riesgo se encuentra el periodo de ventana donde existe la posibilidad que no se detecte el virus aunque este presente, por eso si la prueba se realizo durante el periodo de ventana como en tu caso (a los 31 dias) se recomienda segun la CDC repetir la prueba cumplidos los 3 meses luego de la relación de riesgo para una confirmación del resultado negativo.
te adjunto el link de la CDC: https://www.cdc.gov/actagainstaids/spanish/campaigns/doingit/gettested/index.html
Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.