Hola Siento ansiedad,muchísima ansiedad y no se que tecnica me iria de ayuda. Pienso a cada rato que la gente habla de mi mal,que me van a hacer daño,que piensa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Entiendo tu situación. La ansiedad o trastornos obsesivos pueden llegar a ser situaciones bastante incapacitantes. Mis recomendaciones serían las siguiente: -Aléjate de los entornos o personas que hacen que se detone esta situación. -Rodeate de personas y familiares de confianza. -Coméntale la situación a personas de confianza que puedan ayudarte. -Realiza ejercicio con regularidad. -Buscar elementos que te ayuden a relajar como yoga, meditación, ejercicios de respiración, entre otros. -Toma con regularidad té o infusiones de hierbas con propiedades relajantes. -Evita el consumo de alcohol y de drogas. -Evita el café. -No te automediques. Si esta situación se vuelve incontrolable será necesario que recibas asistencia psiquiátrica que pueda determinar el origen de esta situación y recibir tratamiento cognitivo-conductual o farmacológico.