Hola no se lo que me pasa pero estoy desesperada ya.. no puedo vivir tranquila asi.. Verán,tengo mucha ansiedad demasiada creo y no le veo salida..Lo veo todo m...(ver más)

Información adicional
Muerte fetal intra uterina a las 38 semanas de embarazo en 2014 Infancia en la que me maltrataban los niños en el colegio y casi nadie queria salir conmigo muy baja autoestima m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Si bien tienes ansiedad como tu muy bien lo cuentas, también tienes paranoia y miedo, a partir de lo que nos cuentas considero que puedes, por ahora, considerar que tienes paranoia, puesto que es lo más predominante en tu relato. Ahora, para resolver esto, es importante realizar diferentes intervenciones que te ayuden a re-enfocar tu pensamiento, por lo que se recomienda la intervención de un médico especialista en psiquiatría. Desde ya debes saber que el psiquiatra te ayudará, pero el proceso de dejar esos pensamientos atrás requiere tiempo y requiere de esfuerzo de tu parte, para que empieces a identificar los pensamientos sobre otras personas que ya no están presentes en tu vida y de manera consciente empieces a racionalizar que nada de eso va a pasar y a evitarlos. También es importante que puedas tener una vida productiva y que tengas ocupaciones que te ayuden a quitar tiempo a esos pensamientos que estás teniendo. En cuanto a las cosas que no te perdonas de tu pasado, es hora de que te perdones, ya no puedes cambiar lo que hiciste, pero lo valioso de eso que pasó es que te haya dejado algún aprendizaje para no cometer esos mismos errores. Vivir culpándote toda la vida, no cambia las cosas pero si te hace daño. En la relación con otras personas, si sientes que le fallaste a personas que eran importantes para ti, este es un buen momento, para que así hayan pasado años te disculpes y pases esa página. Finalmente, quiero que sepas que no eres inferior ni superior a nadie, todos somos diferentes y considero que es importante que no te compares con otras personas, lo que sí es importante es que definas que quieres en tu vida y trabajes para lograrlo; tú camino de la vida no tiene porqué ser igual o similar al de otras personas, es tuyo, personal y único. Espero haberte ayudado, si quieres contarnos algo más no dudes en hacerlo.