Pregunta médica

Yo tomo vitamina C y tengo una alimentación sana, pero con frecuencia me enfermo de gripe y de la garganta. A que se podría deber eso, será algún problema del s...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility182 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La razón de esto puede deberse a que te encuentres expuesto con frecuencia a personas que tiene gripa; si te sucede con demasiada frecuencia te recomendaría aplicarte cada 6 meses la vacuna contra la influenza estacional. Debes saber que el virus que produce la gripa muta con mucha frecuencia, así que por eso, así se haya tenido gripe en días pasados, se puede volver a contagiar rápidamente. Considero importante evaluar si no tienes otras condiciones asociadas como rinitis, sinusitis o reflujo gastroesofágico, estas condiciones pueden generar síntomas similares a los de la gripa y el tratamiento disminuye bastante la sintomatología. Te recomiendo dialogar con tu médico de cabecera al respecto. Finalmente, los episodios frecuentes de gripa no son un indicativo de que tengas un problema con tu sistema inmune.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.